“Estamos en tratativas para dar con el centrodelantero que queremos. Pero no es sencillo; este mercado, realmente fue muy complicado”. El mensaje sale desde los pasillos de La Ciudadela y deja en claro que en San Martín están casi desesperados buscando el futbolista que le asegure goles al equipo en la nueva temporada de la Primera Nacional.

El torneo comienza para el “Santo” el próximo sábado (ese día, desde las 19.15 visitará a Temperley, en el “Alfredo Beranguer” por la primera fecha) y la búsqueda del hombre gol ingresó en la cuenta regresiva.

Tal como lo aseguran Pablo De Muner y los principales directivos, el mercado fue una piedra en el zapato para San Martín. Desde un primer momento la prioridad fue conseguir un goleador pero, por uno u otro motivo, las tratativas se fueron dilatando y terminaron complicando el panorama. Hoy, a pocos días del arranque del torneo, en Bolívar y Pellegrini imploran conseguir el hombre gol.

Más allá de que los goleadores escasean en nuestro fútbol y que la mayoría esperan ofertas de Primera División o del exterior, si hoy el “Santo” no logra encontrar lo que busca se debe, en parte, al tiempo que perdió esperando a Luciano Pons, el goleador que dejó un grato recuerdo cuando estuvo en el club.

El punta fue siempre una prioridad. Sin embargo, las tratativas se extendieron más de la cuenta y, cuando todo parecía que había acuerdo y que “Lucho” volvería a calzarse la camiseta “santa”, Independiente Medellín apareció en escena y con dólares frescos terminó quedándose con sus servicios. Pons no defraudó a los que confiaron en él, en cuatro partidos (dos como titular) ya marcó tres tantos con su nuevo equipo (dos en su debut ante Deportivo Cali y otro contra Once Caldas). Así, marcha segundo en la tabla de artilleros de la liga cafetera.

Desde el mismo instante en el que se cayó su llegada, en La Ciudadela comenzaron una búsqueda alocada que se mantiene hasta el día de hoy. Joaquín Susvielles (firmó con Belgrano) y Sebastián Ribas (Central Córdoba), Fernando Márquez (Ferro) y Patricio Cucchi (Instituto) fueron algunos de los que sonaron como alternativas. Pero no hubo caso.

Hoy, con el inicio de la competencia a la vuelta de la esquina, son muy pocos los nombres que quedan por seducir. Nicolás Blandi y Federico González son los únicos que aparecen por estas horas en el horizonte. Rodrigo Contreras era otra opción válida, pero ayer por la tarde trascendió que tendría todo acordado para transformarse en refuerzo de Platense. Así, el abanico de opciones quedó más apretado.

Blandi está en la órbita de San Lorenzo e Independiente. “Por ahora estamos viendo la posibilidad que fiche para un equipo de Primera. Esa es su intención y la nuestra”, le confirmaron a LG Deportiva allegados a González, a quien también tienen en carpeta en Quilmes.

Lo que por el momento enciende algunas buenas señales en San Martín es que el miércoles cierra el libro de pases en la Liga Profesional y eso podría ayudar en la causa.

“Queremos concretar cuanto antes el arribo del goleador”, sentenciaron en Bolívar y Pellegrini, por lo que las primeras horas de la semana pueden llegar a ser cruciales para ponerle punto final a lo que fue un suplicio durante todo el mercado.

La “9” no tiene dueño de cara al debut

Durante los partidos de pretemporada, Pablo De Muner probó a Lucas Cano e Iván Maggi como centrodelanteros. También tuvieron su chance Juan Miritello y Milton Céliz. El entrenador deberá definir quién será el que arranque como titular el campeonato. El grupo iniciará hoy la semana de trabajos de cara al debut.

Mucho poder de fuego

En el último amistoso antes el debut oficial, Temperley se lució. Vapuleó 5 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada y llegará con la moral por las nubes al juego del sábado. “Somos conscientes que desde lo económico no podemos competir con otros clubes, pero tenemos un buen equipo”, aseguró el entrenador Fernando Ruiz.